mejora la circulación linfática, lo que, además de un efecto calmante y relajante en general, produce mejoras estéticas en el aspecto de la piel.
El masaje de drenaje linfático manual es una técnica de fisioterapia especializada que consiste en maniobras de masaje de ritmo suave, lento y repetitivo, que sigue la dirección de las vías linfáticas del cuerpo, realizándose de proximal a distal.
No produce enrojecimiento ni dolor, ya que las compresiones son muy suaves, para movilizar la linfa ( que es el líquido del sistema linfático que lleva sustancias de desecho, proteínas, etc)
Evacuamos el exceso de líquido de los tejidos que se produce en ciertas patologías en las que se dan obstrucciones linfáticas, como por ejemplo:
- A corto plazo:
-A largo plazo: (incluso después de terminar el tratamiento)
En principio, se suele realizar 1 sesión por semana, aunque, en casos complejos se recomienda realizar 2 sesiones semanales inicialmente, hasta completar un ciclo de un total de 10 sesiones.
Una vez completado este ciclo se recomienda hacer un mantenimiento con una sesión cada 15 o 30 días, dependiendo de cada caso y/o de la evolución de cada paciente, para obtener esa mejora funcional del sistema linfático de forma mantenida en el tiempo.
Si tienes dudas sobre si tu problema puede tratarse con drenaje linfático manual consúltanos y las resolveremos encantad@s.
Y si lo tienes claro, puedes coger tu
cita online
o
En nuestro Instagram encontrarás videos y contenido que pueden ser interesantes para ti